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RPG

Hace algún tiempo mencioné casualmente en uno de mis artículos que actualmente estaba trabajando en un juego llamado "Age of Awakening". Se me ocurrió la idea porque jugué algunos juegos de rol alemanes hace algún tiempo (Gothic 1/2/3, Risen 1/2/3) y tenía ganas de desarrollar un juego yo mismo. De hecho, he desarrollado mis propios juegos muchas veces, pero con la excepción de un proyecto (Darkside), todos los demás proyectos nunca se terminaron. Pero ahora he decidido desarrollar un juego de rol, un juego que la historia se basará muy de cerca en los acontecimientos de hoy, pero tendrá lugar en un mundo ficticio de la "Edad Media".

El motor: el RPG-MAKER XP

El RPG FABRICANTE XPEn este contexto, comencé a interesarme por el desarrollo de juegos cuando tenía entre 12 y 13 años. Por supuesto, en ese momento (incluso hoy) no tenía conocimientos de programación, pero simplemente busqué en Google este tema y encontré un motor llamado RPG-MAKER. Con este motor aparentemente se podrían crear juegos de rol en 2D al estilo Supernintendo sin necesidad de tener conocimientos de programación. Por esta razón, descargué RPG-MAKER 2000 y obtuve mi primera experiencia con este motor. En los siguientes años de mi vida inicié varios proyectos en este sentido y aprendí a utilizar este motor. En algún momento, sin embargo, perdí el interés en crear juegos (debido al esfuerzo que implicaba) y rara vez traté el tema o comencé a crear varios proyectos. Sin embargo, debido a los juegos de rol que jugué hace unos meses, mi interés volvió por completo y así fue como todo siguió su curso. Abrí mi viejo Maker (mientras tanto salieron muchas versiones 2000/2003/XP/VX/VX Ace/MV), pensé en lo que podía crear y luego comencé a jugar con él nuevamente. AGAElegí RPG-MAKER XP porque siempre me gustó este creador por su estilo gráfico. También siempre me gustó mucho el editor de mosaicos con el que podías construir varios mundos. Los nuevos creadores (VX/MV) siempre solo tuvieron 2 capas (es decir, 2 niveles de diseño) y por lo tanto requirieron mapeo de paralaje (al menos para mundos/proyectos más complejos y diversos). El mapeo de paralaje significa la creación de mapas/mundos usando Photoshop, lo cual nunca me gustó. Por supuesto, RPG-MAKER XP también tenía muchas limitaciones, por ejemplo, que no tiene una función de configuración de caras integrada, lo que significa que hay que insertar manualmente las caras junto a los pasajes de texto de los personajes mediante una función de imagen, lo que finalmente causa algunas complicaciones. Por estas y otras razones, me decidí por RPG-MAKER XP y comencé a crear el proyecto que se completará esta vez, llamado Age of Awakening.

Die Geschichte

Die GeschichteTodavía estoy trabajando en la historia en este momento (se desarrollará más a medida que avance el proceso), pero la idea básica es la siguiente: al comienzo del juego ves a una mujer joven que lleva a su novio a un ritual oculto en el en medio de la noche para que lo haga y llamar la atención sobre el hecho de que aparentemente hay ocultistas que quieren realizar un Nuevo Orden Mundial y están siguiendo el plan para esclavizar a toda la humanidad. A medida que avanza el juego, vas a diferentes ciudades y quieres informar a la gente sobre el peligro inminente e investigar. Por supuesto, la mayoría de la gente piensa que esto es sólo un cuento de hadas, una mala historia, una teoría de la conspiración y, como resultado, hace que sea muy difícil que su propio personaje progrese. A medida que avanza el juego, te irás acercando cada vez más a la pista del Nuevo Orden Mundial, comprenderás hasta dónde ha avanzado este plan, conocerás a los partidos principales, quienes a su vez apoyan este plan, llegarás a varios rebeldes, quienes por supuesto son reprimidos + demonizados como locos y, sobre todo, conocen al bando opuesto completamente pacífico, los campeones de la luz. El progreso en el juego sólo es posible una vez que hayas ganado un cierto nivel de confianza en las distintas ciudades (resolviendo misiones). Solo cuando haya alcanzado una confianza de más del 75% en una ciudad se le permitirá comunicarse con autoridades/líderes superiores/gobernantes. Con el tiempo podrás decidir si quieres unirte a los defensores de la luz o incluso a los defensores de la oscuridad. En última instancia, la historia se basará en gran medida en los acontecimientos mundiales de hoy, que siempre expresaré con mucha fuerza a través de los diálogos individuales con las personas. Como dije, ampliaré más partes de la historia a medida que se desarrolle el juego. De lo contrario, actualmente estoy trabajando en muchas características que deberían mantener/garantizar la diversión del juego.

Características individuales: el sistema de combate.

El RPG-MAKER XP ofrece muchas funciones básicas excelentes, pero por otro lado me faltan muchas cosas. Por ejemplo, el sistema de combate básico es un desastre y, en mi opinión, tremendamente aburrido. Por esta razón, actualmente estoy creando un sistema de combate basado en eventos que tendrá lugar en mapas individuales. Puedes sacar una espada y luchar contra otras criaturas (o luego luchar con bastones sin matar, para aquellos que se unen a la luz), lo que luego te otorga puntos de experiencia y subes de nivel. Luego obtienes puntos que puedes distribuir entre atributos individuales (fuerza, inteligencia/destreza, etc.). Estos valores son entonces cruciales para equipar mejores armas. Así es exactamente como voy a implementar la magia para que puedas usar bolas de fuego y demás. puede disparar. En caso contrario, también deberás nadar, saltar, escalar, etc. Puedes aprender de los maestros apropiados, lo que luego te llevará a nuevos lugares (por supuesto, por qué tu propio héroe no domina estas habilidades se explicará más adelante en el juego). De lo contrario, también tendrás que ponerte una armadura diferente, que luego verás en tu propio héroe (lo mismo se aplica a las armas). La alquimia también será una parte integral del juego. De esta manera puedes cosechar hierbas medicinales (que también vuelven a crecer) y luego procesarlas en pociones. También será posible cultivar tus propias hierbas.

El juego se lanzará en 1-2 años.

Como no puedo centrar toda mi atención en la creación del juego, porque también estoy escribiendo artículos y trabajando en un libro paralelo (que estará terminado pronto: "100 artículos fascinantes sobre el significado de la vida y tu propia causa". ) + Si el juego se va a desarrollar muy bien, definitivamente pasarán entre 1 y 2 años hasta que finalmente esté terminado. Mientras tanto, seguiré contándote sobre el proceso de desarrollo del juego y escribiendo artículos individuales al respecto. De lo contrario, si tiene alguna idea, sugerencia de mejora o incluso preguntas sobre el proyecto, hágamelo saber en los comentarios. Acepto cualquier sugerencia o crítica. Teniendo esto en cuenta, mantente saludable, feliz y vive una vida en armonía.

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